Comisión turística presentará informe de gestión en Naranjo

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. En reiteradas ocasiones hemos informado del trabajo que se realiza en el cantón para promover la actividad turística desde diferentes frentes. Recientemente se realizó una capacitación sobre el manejo de desperdicios alimenticios con empresarios del sector.

Ginnette Prado, integrante de la Comisión Municipal de Turismo, informó que el 14 diciembre será el evento de cierre de la Comisión Municipal de Turismo de Naranjo, con la presentación de los avances del Plan Piloto Cantón Accesible.

Una de las actividades pendientes, tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, cuando se imparta el taller de “Empoderamiento y Herramientas para la Mujer Empresaria” desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde en el Salón Parroquial, impartido por la actriz y empresaria Sylvia Sossa.

El 16 de noviembre anterior, se realizó la jornada de capacitación «Prevención y Valorización de desperdicios de alimentos», apoyados por expertos del Instituto Tecnológico de Cartago, y el área de Gestión Social de la Municipalidad de Naranjo. Participaron los doctores Marcel Szanto de Chile, Fabián Robles de México y Roel Campos; además las ingenieras María Fernanda Jiménez y Laura Brenes.

“Una parte importante de ese día fueron los empresarios turísticos, empresas comerciales, e instituciones en general del cantón de Naranjo”, indicó Prado.