Conozca 3 formas de hacer abdominales estando de pie

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

EJERCICIOS. Hacer abdominales tumbados en el piso no es la única manera que existe para ejercitar el abdomen, aunque la mayoría de ese tipo de ejercicios sean de ese modo.

Por eso en esta edición le contaremos algunos ejercicios con los que se podrá trabajar esta parte del cuerpo estando de pie, ya que las abdominales de pie son una buena forma de mejorar no solo la fuerza y la estabilidad, sino también la postura.

Abdominales de bicicleta
Mantenga los pies juntos con el talón elevado y las manos detrás de la cabeza. La espalda debe de estar recta, con las rodillas ligeramente dobladas. Luego intente levantar una rodilla en dirección al hombro opuesto. La rodilla debe estar aproximadamente a la altura de la cadera, baje la pierna al piso y colóquese en la misma posición. Realice los mismos pasos con la otra pierna, asegúrese de tensar el abdomen mientras realiza el ejercicio haciendo series de 20 repeticiones con cada pierna.

El leñador
Párese derecho separando los pies ligeramente más allá de las caderas, mantenga las manos juntas y colocadas por encima de la cabeza. Baje las manos hacia la parte externa de uno de los pies, asegúrese de involucrar los músculos del tronco que incluyen las abdominales. Repita el movimiento al lado contrario asegurándose de usar el brazo y la pierna opuestos para trabajar las abdominales en ambos lados.

Salto agrupado
Colóquese derecho, con los pies aproximadamente a la altura de los hombros, estire los brazos hacia el frente y paralelos hacia el piso. Luego doble las rodillas y salte directamente hacia arriba, a medida que sube lleve las rodillas hacia el pecho. Debe caer con las rodillas ligeramente dobladas para ayudar a suavizar la caída.

Las abdominales de pie no requieren ningún equipo aunque sostener algo como mancuernas o pesas rusas puede hacer que el ejercicio se más eficiente. Además es vital mantener la espalda recta durante la rutina de ejercicios.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3666 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883