Doctor de Naranjo es el “Héroe de Año”

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. “De corazón, mi pasión es salvar vidas”, frase del doctor Luis Diego Quesada, quien recibió el reconocimiento como el Héroe Solo Bueno 2018. Este es un concurso organizado por la marca Gollo, que en su etapa final visualizó las acciones de 21 personas de todo el país.  

“Siento una gran emoción porque uno nunca espera este tipo de reconocimiento. Además de la emoción siento ilusión por motivar a otras personas que uno sabe que están haciendo trabajos similares o incluso mucho más grandes, a que sigan adelante porque esto se hace por el bien de las personas que nos rodean”, aseguró Quesada.

El galeno tiene 30 años de ser voluntario en la atención de emergencias en su tiempo libre. Labor que asegura, inició cuanto estaba en el último año del colegio. El médico equipó su automóvil con instrumental para atención de emergencias, en promedio atiende 4 casos por semana en Naranjo.

“Salvar vidas para mi significa hacer realidad un sueño de niño, creo que lo tenemos todos que ha sido convertirme en héroe, en mi propio héroe. El 99% de las ocasiones en que hemos atendido a una persona o varias, en donde su vida está realmente en riesgo, las acciones que uno ha podido hacer, han marcado la diferencia entre la vida y la muerte, son personas que no vuelves a ver nunca más”, relató Quesada.

Fue premiado con un celular Samsung S9 y ₡500.000 para comprar en Gollo. Otros seis héroes también recibieron premios de Samsung y dinero para comprar en las tiendas.