Empresas certificadas con Esencial Costa Rica serán Marca Grecia

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Esencial Costa Rica es la marca con que nuestro país se promociona ante el mundo. Un acuerdo interinstitucional permitirá que las marcas del cantón que cuenten con la certificación nacional, sean también Marca Grecia.

“Es importante que las marcas cantonales estén alineadas con la forma y el fondo de la Marca País, por ejemplo, la nueva Marca Grecia se enfoca en su gente y talento, valores que comparte con esencial Costa Rica”, mencionó Daniel Valverde, director de Marca País.

Tanto Fusión Inmobiliaria como CoopeVictoria, cuentan con ambas designaciones, a las que cualquier empresa establecida en el cantón puede acceder.

Para ello, se deberán cumplir con una seria de requisitos que incluyen un proceso de evaluación en el cual se demuestre que la empresa está comprometida con los valores de:  sostenibilidad, progreso social, excelencia, innovación y origen costarricense.

“La Marca Grecia nace de la esencia del griego, es una marca que nos identifica, una marca fuerte y positiva que nos permitirá posicionar esta ciudad, sus atractivos, su gente y la calidad de vida en la mente de los turistas e inversionistas”, afirmó Mainor Molina, alcalde local.

La asignación de la marca cantonal a las empresas Esencial Costa Rica es posible por la alianza entre la Presidencia de la República, la Municipalidad de Grecia y la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER).