Etapa 5 de la Vuelta Internacional a Costa Rica llegará a Grecia

El jueves 20 de diciembre, procedente de Esparza

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La fiesta más grande del ciclismo en nuestro país iniciará el próximo 16 de diciembre. La edición 54 de la Vuelta Internacional a Costa Rica recorrerá las 7 provincias y en la etapa 5 llegará al cantón de Grecia.

Será el jueves 20 de diciembre, cuando los jinetes en sus caballitos de acero saldrán de Esparza y luego de recorrer 93 kilómetros llegarán a territorio griego. Esta etapa tiene la particularidad de ser la más corta de todas.

Previo a las 10 etapas de la competencia, se diputarán los Grandes Premios 1.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI) el 12 y 13 de diciembre. El primero será el Gran Premio FECOCI que iniciará en Esparza y terminará en Upala luego de 145.2 km. Al día siguiente (13 de diciembre) se efectuará el Gran Premio Comité Olímpico Nacional, que será entre Upala y Puntarenas (152.3 km).

Las 10 etapas de la competencia internacional, dedicada a Glauco Pinto serán las siguientes:
Etapa 1: Pavas- Cañas. Etapa 2: Cañas – La Cruz. Etapa 3: La Cruz – Nicoya. Etapa 4: Nicoya – Esparza. Etapa 5: Esparza – Grecia. Etapa 6: Paraíso – Turrialba – Tucurrique – Cachí – Palomo- Orosi – Paraíso.

Etapa 7: Guápiles – Goicoechea (subiendo por el Zurquí). Etapa 8: Dirección Nacional Policía de Tránsito (San José) – Pérez Zeledón (etapa de montaña). Etapa 9: Pérez Zeledón – Llano Grande de Cartago (etapa de montaña). Etapa 10: Circuito Presidente, La Aurora de Heredia.

Pese a que en la edición anterior una oleada de dopajes sacudió la competencia, según los organizadores, no incidió de forma negativa en la organización del evento. Las dificultades económicas que afrontadas se debieron a la huelga nacional que golpeó las finanzas de muchas instituciones.

*Fotografía: Fecoci.