FEDOMA: balance positivo de encuentros interinstitucionales en el 2018

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Con la llegada del nuevo gobierno central, desde la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) se gestionaron encuentros con jerarcas de distintas instituciones.

Uno de los primeros fue en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para presionar el avance del proyecto para la construcción de la vía San José-San Ramón, pues el presidente Carlos Alvarado había hablado sobre un atraso significativo del proyecto.

Como resultado de esas reuniones, se logró que desde Casa Presidencial se asumiera el compromiso de intervenir ciertos puntos que mejorarán el flujo vehicular por esta importante vía, lo anterior, mientras se avanza en la solución definitiva.

La anterior lucha se dio en coordinación con los diputaos de la provincia, con quienes se sostuvieron encuentros previos al inicio de labores en Cuesta de Moras y posteriormente.

Sobre el reciente encuentro en Grecia (16 de noviembre), con los legisladores alajuelenses y otros, Luis Barrantes, director ejecutivo de FEDOMA indicó: “Muy contento, parte del plan estratégico de la Federación era acercarnos a autoridades como la presidenta ejecutiva del IFAM, Marcela Guerrero; el director ejecutivo de DINADECO, Franklin Corella; la contralora general de la República, Marta Acosta; el presidente de la Corte, Fernando Cruz y hoy con los diputados de la provincia”.

Atracción de inversión a la región de Occidente, respaldo al proyecto que denominará a Valverde Vega como Sarchí, fueron algunos de los temas discutidos. La definición de una agenda conjunta se analizará el 29 de noviembre en San Ramón durante la sesión mensual de FEDOMA, a la que están invitados nuevamente los legisladores de la provincia.

*Fotografía: 16 de noviembre durante sesión extraordinaria de FEDOMA con diputados de la provincia en el Concejo Municipal de Grecia.