Jornada de salud auditiva: Regalemos Audición esta Navidad

  • Se realizará del 10 al 24 de diciembre en todas sus sucursales y las personas mayores de 65 años recibirán exámenes auditivos gratuitos.

  • San Ramón es una de sus sucursales

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Se realizará una nueva Jornada de Salud Auditiva con la que se busca prevenir problemas auditivos en la población costarricense, así como mejorar la calidad de vida.

Tal y como ha sido una costumbre en esta actividad, las personas mayores de 65 años tendrán la posibilidad de recibir exámenes auditivos gratuitos, esto con el fin de dar una mejor calidad de vida al adulto mayor.

La presbiacusia es la pérdida gradual de la audición ligada al envejecimiento, es común en las personas mayores y generalmente afecta los sonidos de alta frecuencia, mientras que las frecuencias bajas pueden ser mejor percibidas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, de la población costarricense con limitaciones para escuchar, el 72% es mayor de 50 años. Este mal afecta más a los hombres que a las mujeres.

“Queremos que las personas puedan compartir en familia escuchando de la mejor forma con las prótesis auditivas, compartir bellos momentos, y que disfruten de todos los sonidos de la navidad. Es por esto que mantenemos las pruebas gratis con los audífonos para las personas mayores de edad en todas nuestras clínicas”, dijo la audióloga Dayana Leitón.

La Jornada de Salud Auditiva del mes de diciembre viene también con precios más cómodos para las personas que participen, ya que hay hasta un 50% de descuento en modelos de audífonos seleccionados y accesorios, esto con el fin de contribuir en los procesos de rehabilitación de personas con problemas auditivos.

La Jornada se realizará del 10 al 24 de diciembre, con horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde en las sucursales de Clínicas Audición en Rohrmoser, Hospital CIMA, Hospital Metropolitano San José Metropolitanos Lindora, Cartago, Turrialba, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Moravia y Liberia. Es necesario solicitar una cita llamando al centro de atención telefónica 2290-5239.