Los Tenores darán la bienvenida a la Navidad en Alajuela

Además: agenda de actividades en diciembre

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Arnoldo Castillo, Joaquín Yglesias, Ricardo Bernal y Rodolfo González, se presentarán el 30 de noviembre en el parque Juan Santamaría, durante la inauguración oficial de la iluminación navideña.

A partir de las siete de la noche las voces de “Los Tenores” deleitarán a propios y visitantes. El concierto será la antesala del tradicional juego de pólvora.

“Con ello dará inicio a la agenda de eventos navideños que se ha preparado en una ciudad llena de luz en sus principales calles y edificaciones históricas del casco central, el parque Central, el parque Calián Vargas, la plaza Tomás Guardia y como sede de los grandes acontecimientos el parque Juan Santamaría y el Teatro Municipal”, informó la Municipalidad de Alajuela.

El Show Navideño “Voces Líricas en el Cantón”, con Marí Rudín y Sofía Corrales, se presentará en tres lugares del cantón: primero de diciembre en la Iglesia Católica del Barrio San José, 9 de diciembre en la Catedral de Alajuela, ambas fechas a las 8:00 p.m. y el 22 de diciembre en la Iglesia de Desamparados a las 7:00 p.m.

“Este tipo de actividades públicas son las que generan sentido de comunidad y nos acercan a los vecinos. Se han vuelto tradición, no pueden faltar cada año”, afirmó Sonia Alvarado, vecina de La Garita.

El 15 de diciembre, los niños de la comunidad de Santa Rita que forman parte del Proyecto Biblioteca Cultivarte, tendrán una fiesta organizada por La Agenda Niñez y Adolescencia; igual ocurrirá en el Parque de la Persona Adulta Mayor con dos celebraciones similares.

Los domingos de diciembre el Mercado Municipal de Alajuela abrirá sus puertas al público. Ahí podrá encontrar deliciosas comidas tradicionales de la época y artículos navideños.

El 5 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el Museo Juan Santamaría se conmemorará el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. El 6 de diciembre a la 1:30 p.m. en el Hospital San Rafael de Alajuela, será la graduación del Curso sobre Estilos de Vida Saludables, organizado por el Proceso de Desarrollo Social.

*Fotografía: Los Tenores.