Municipalidades firman convenio con el MOPT para desarrollar proyectos en la red vial cantonal

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. La tarde del 05 de diciembre se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y las 81 Municipalidades del país, así como las ocho Intendencias, para la ejecución del segundo tracto del Programa de Red Vial Cantonal MOPT-BID.

Este es un programa en materia de infraestructura vial que el MOPT desarrollará a nivel nacional a lo largo de los próximos cinco años y en los que se invertirán $144 millones, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mejorar la infraestructura vial en los diferentes cantones.

El Ministro Méndez Mata explicó que la planificación y priorización de los proyectos a ejecutar con recursos del Programa Red Vial Cantonal (PRVC-II) será propuesta al MOPT por parte de los Gobiernos Locales del país.

Agregó que la ejecución de las obras iniciarán a mediados del 2019 con los primeros 61 proyectos en cantones como Alajuela, Abangares, Buenos Aires, Cañas, Esparza, Matina, Los Chiles, Mora, Nandayure, Osa, Pérez Zeledón y Pococí, entre otros.

La Municipalidad de San Ramón tiene más de un año de estar trabajando en este tema y de haber presentado los proyectos posibles para ejecución en el primer paquete del próximo año.