Novedoso programa apoyará a jóvenes con visión empresarial

Banco Nacional, SBD e INA aliados

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL. Se trata de BN Emprendedores programa que apoyará a jóvenes con visión empresarial. Este tiene como objetivo apoyar el desarrollo del país mediante la creación de nuevas empresas, de la mano de jóvenes que puedan construir un futuro exitoso, ofreciendo un financiamiento muy novedoso.

BN Emprendedores permitirá atender a personas que presenten un proyecto o idea de negocio innovador, del cual tengan conocimiento. Servirá para productos o servicios que nazcan de la identificación de una oportunidad en el mercado.

Según se informó, el programa se levanta con la experiencia del Banco Nacional en el progreso del país: el cual en el 2017 financió 4,7 billones de colones en diferentes áreas productivas, proyectos que generaron más de 10.000 nuevos empleos, más de 21.000 créditos para PYMES con 240.000 millones colocados y más de 70.000 millones de esos créditos para el segmento femenino.

“Muchas empresas y organizaciones importantes fueron alguna vez un emprendimiento surgieron como una empresa personal, una sociedad, o una cooperativa; por ello, nos ilusiona mucho este programa que seguirá generando un futuro próspero para el desarrollo económico y social del país”, expresó Jeannette Ruiz, presidenta del Banco Nacional.

“Para el Instituto Nacional de Aprendizaje es de suma importancia establecer alianzas con entes públicos y privados, con ello procuramos potenciar la cultura emprendedora en nuestro país; el INA, brindará capacitación a las personas emprendedoras para la construcción de su modelo de negocios y el plan operativo, de ésta manera construirán la ruta estratégica de la empresa o proyecto a desarrollar”, explicó Andrés Valenciano, presidente Ejecutivo del INA.

Estos créditos servirán para beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) –profesionales independientes, micro o pequeñas empresas-, contarán con beneficios como: facilidades de garantía del SBD y apoyo al fortalecimiento del proyecto por parte del INA, lo cual permitirá un mejor acceso al financiamiento. Hay ¢2.000 millones autorizados para el primer año del programa.

Para mayor información puede contactarse a vifernandez@bncr.fi.cr o llamar a las diferentes sucursales del Banco Nacional.