Perro Bravo: comida rápida, sana y deliciosa

  • Emprendimiento inició en el 2015 con la idea de recetas de perros calientes diferentes y accesibles

María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

San Ramón/ Emprendimientos Perro Bravo es un emprendimiento ramonense, cuya especialidad son los perros calientes y con un concepto nuevo de comida rápida, saludable y a precios accesibles.

Su menú incluye una gran variedad de recetas innovadoras como el chilli con carne, germano, caleño, hawaiano, paisa, vegetariano, entre otras más. También ofrece diferentes tipos de sándwiches, ensaladas y palomitas de maíz.

Óscar Sancho, profesor de inglés decidió en abril del 2015 retomar la idea que inició un amigo suyo hace 15 años de ofrecer una alternativa de comidas rápidas pero saludables con ingredientes frescos.

“Hace tres años en una conversación entre amigos nos dimos cuenta que Perro Bravo ya no existía, que había un chance de que mi amigo todavía tuviera el nombre y las recetas y de ahí me surgió la idea (…) negociamos y llegamos a un acuerdo sobre el nombre y las recetas. Entonces el negocio que yo tengo es Perro Bravo 2.1, siempre con la idea original: comida que se prepare rápido pero que no le quite la calidad”, explica.

Óscar trabaja de la mano con otros emprendedores, como es el caso de la mantequilla y el pan especial hecho a la medida que utiliza, como una forma de contribuir a los encadenamientos locales y ofrecer un producto distinto a sus clientes.

En Perro Bravo además se pueden adquirir brownies elaborados por estudiantes de la Universidad de Costa Rica que buscan costear sus estudios por este medio y recientemente anunció el uso de cubiertos biodegradables y reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

“Nosotros podemos asegurar que el producto es bueno y si el producto no es bueno está su voz, siempre estamos anuentes a crecer, pero se trata de que el producto sea accesible, bueno y de calidad”, agrega.

Según su experiencia como emprendedor joven, asegura que la mayor dificultad ha sido las trabas burocráticas que suele encontrar la gente al momento de iniciar su propio negocio pero que, a pesar de este panorama, ha encontrado apoyo dentro de la misma comunidad ramonenses.

“Ya cuando el negocio está fructificando y a pesar que es un estrés que uno se buscó por cuenta propia, a pesar que son gastos que usted podría no estar haciendo (…) a pesar de todo eso, la experiencia es súper bonita, es más aprendizaje que otra cosa. Ser un jefe o ser un líder le enseña a uno muchas cosas, que a pesar de que usted es el dueño del negocio, ellos (los trabajadores) son los que hacen que el negocio funcione (…)”, detalla.

Óscar reconoce que el país atraviesa una situación económica compleja y que genera incertidumbre entre quiénes buscan emprender, sin embargo y desde su experiencia, motiva a la gente a creer en sus ideas y asesorarse antes de comenzar su negocio.

“Hay que creer en la idea de uno, si usted tiene una idea hay que pulirla y ponerla en práctica, porque como dice la frase cliché, uno se arrepiente más de lo que no hizo”, concluye.

Perro Bravo se ubica 150 metros Sur de la Pops de San Ramón y su horario es de lunes a domingo, de 11:00 am a 10:00pm. Cuenta con servicio exprés al teléfono: 8432 5607. También puede encontrar más información en el Facebook Perro Bravo.