Universidad Hispanoamericana ofrece financiamiento con el Banco Nacional

SAN JOSÉ. Si no logró el puntaje necesario para ser admitido en una universidad pública o tiene que trabajar para pagar sus estudios, una excelente opción es acceder a financiamiento.

La semana anterior se dieron a conocer los resultados del examen de admisión para la Universidad de Costa Rica. Anteriormente el TEC y la UNA habían revelado los resultados de dichas pruebas.

A como la convocatoria es amplia, son relativamente pocos los que pueden ingresar. En estos casos, las universidades privadas son otra opción. Financiamiento con instituciones estatales, bancos e incluso becas, son parte del abanico de oportunidades que usted debe analizar.

La semana anterior (7 de diciembre) las autoridades de la Universidad Hispanoamericana (UH) y el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) firmaron un convenio con el propósito de poner al alcance de jóvenes y padres de familia nuevas opciones de financiamiento que le permitan iniciar o continuar con sus planes profesionales.

A través de las plataformas de la universidad, el usuario podrá acceder a financiamiento a corto plazo por medio del programa cero intereses a 4 meses.

El producto BN Educación le permitirá al estudiante financiar toda la carrera profesional, técnicos y cursos de especialización con condiciones de plazo a una tasa de interés favorable. Está dirigido a asalariados del sector público o privado y trabajadores independientes por un plazo máximo de 8 años. La garantía es una fianza o pagaré firmado por el deudor sin fiador, por citar algunas de las condiciones.

Además, se ofrece a los emprendedores de la UH, capacitaciones del BNCR sobre las alternativas de financiamiento para sus proyectos. La idea es poder ejecutar esos planes de negocio al lograr capital de inversión y de trabajo.

BN Pyme Fácil brindará a clientes nuevos opciones de crédito de caso 6 millones de colones por un plazo máximo de 5 años.

La UH tiene más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura, maestría y técnicos en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante.

Para más información puede llamar al 2241 90 90 o visitar su sitio web: www.uh.ac.cr. cuya matrícula está abierta.

 

*Fotografía: con fines ilustrativos de la Universidad Hispanoamericana.