Consejos para quemar la grasa localizada

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

EJERCICIOS. Cuando hablamos de grasa localizada nos referimos a esas pequeñas zonas del cuerpo donde parece misión imposible quemar la grasa. Esto se da debido a que son zonas propensas a la acumulación y por ende serán las últimas en reducirse.

Entre las más habituales se encuentran los rodillos en la espalda, la grasa abdominal, la grasa alrededor de la cadera o de los muslos. Es importante recordar que la zona o las zonas dependerán del organismo de cada persona.

Hacer ejercicios de una hora completa con únicamente ejercicios de abdominales y miles de repeticiones para quemar la grasa localizada en el abdomen es uno de los errores más frecuentes, ya que no cumplirás el objetivo de esta forma.

Para reducir la grasa será necesario consumir menos calorías de las que se gastan a diario. Se debe hacer de manera saludable y con sentido común, es la mejor forma para que sea efectivo. A través de una alimentación sana, combinada con el ejercicio y mucha motivación lograrás conseguirlo.

Además es importante comprender que no existe diferencia entre quemar grasa y eliminar la grasa localizada. El procedimiento para ambos es el mismo ya que continúa siendo grasa acumulada.

Como ya sabemos la grasa localizada es la última que desaparece por lo que es bastante común desanimarse. Pero debes automotivarte y más aún si estas cumpliendo con una rutina de ejercicio correcto y una alimentación acorde, con lo que al final las calorías terminarán desapareciendo, solo que tardarán un poco más.

De igual forma es primordial no obsesionarse, querer eliminar la grasa demasiado rápido a través de “dietas milagro” perjudiciales para la salud solo ayudarán a generar desmotivación.

Entre los errores más comunes se encuentran comer demasiado poco, hacer mil horas de cardio al día, realizar cientos de abdominales y creer que existen alimentos milagrosos para reducir tallas.

Eliminar la grasa corporal es un proceso que requiere tiempo no es cuestión de horas o de una semana y claro que se puede conseguir pero para eso se necesita constancia.