Asociaciones de Desarrollo a la espera de recursos de Hacienda

ADISS de Grecia cumplió con cierre

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La Asociación de Desarrollo Integral del Sector Sur (ADISS) presentó a tiempo la liquidación por concepto de los recursos del 2%, provenientes del impuesto sobre la renta correspondiente al año anterior.

El plazo para cumplir con dicha obligación vencía el 8 de enero anterior, fecha que se venía prorrogando por DINADECO, a la espera que un número mayor de asociaciones presentaran el informe.

“Esos dineros van encausados a proyectos (50%) como arreglo de salones comunales, compra de equipo, etc. La otra mitad se distribuye entre los comités existentes como el de deportes, de niñez y adolescencia, entre otros. Al final del año, cada comité debe presentar el cierre a la junta directiva de la asociación en la Asamblea. Con base a la fiscalización que hace la junta directiva, se procede con el cierre”, informó Jorge Esquivel, presidente de la ADISS.

Las asociaciones que cumplieron con el requisito, en cualquier momento recibirán los recursos que les otorga la Ley 3859 sobre Desarrollo de la Comunidad.

“Nosotros presentamos el cierre correspondiente (…) no se han girado porque ampliaron el plazo, ahora DINADECO procederá a hacer las revisiones que corresponde y enviar la información al Ministerio de Hacienda”, agregó Esquivel.

*Fotografía con fines ilustrativos.