El INA invirtió ¢500 millones en la Ciudad Tecnológica del Coyol

Uno de los proyectos de infraestructura del 2018

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) informó recientemente sobre sus inversiones en infraestructura durante el 2018. Entre las obras, destacó una fuerte inversión en la Ciudad Tecnológica ubicada en el Coyol.

Con una inversión que ascendió a los ¢500 millones, se realizó una remodelación eléctrica y electromecánica de las plantas didácticas de industria alimentaria. La obra es considerada de alta importancia para el mejoramiento de los servicios brindados en materia de producción de alimentos.

Otro proyecto que revistió una alta inyección de capital fue la construcción de la nueva Unidad Regional de Heredia, la cual presenta un avance del 66% y que se espera esté en funcionamiento para el segundo semestre del presente año. La totalidad de personas que atenderá llega a 5 mil por año.

Estas son dos de las 19 obras ejecutadas por la institución en el 2018. El INA informó que, entre construcciones, remodelaciones y mantenimientos, se invirtieron ¢4,821 millones.

“La inversión en infraestructura es una muestra concreta del compromiso institucional de asegurar las mejores condiciones físicas, para brindar servicios de calidad y acordes con las exigencias del mercado, por ello, el Plan Plurianual de Inversión tiene énfasis en las mejoras y mantenimiento de los diferentes Centros de Formación, distribuidos en todo el país” aseguró el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Valenciano Yamuni.

*Fotografía: Nueva Unidad Regional de Heredia que estará lista en el segundo semestre del 2019.