Este mes treinta nuevos colaboradores formarán parte del programa Intégrate a Coyol

Próximo 21 de enero iniciará nuevo proceso

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL. Como parte del convenio entre la Municipalidad de Palmares y Zona Franca Coyol, durante el mes de noviembre anterior, se realizó la IV sesión informativa del 2018 del Programa Intégrate a Coyol.

Con una asistencia de aproximadamente 400 personas se logró la expectativa de cupo, ya que según se informó, los interesados en los puestos deben de pasar por varios filtros y la duración total de la capacitación es de 1 mes.

El día 10 de diciembre en las instalaciones del MAG en Palmares se inició el curso final de capacitación para 40 personas de las cuales se tuvo una aprobación del curso de 30 personas quienes formarán, este mes, parte de un nuevo grupo especializado en la fabricación de artículos médicos para la empresa Philips Volcano.

Por otra parte, se informó que la empresa Coopervision iniciará con un nuevo proceso de reclutamiento, comenzado con una sesión informativa el próximo lunes 21 de enero.

Entre los requisitos para formar parte del reclutamiento se encuentran tener primaria concluida, ser mayor de 18 años y palmareño. Las personas que reciben la capacitación obtienen una certificación que los autoriza a trabajar en una labor en específico dentro de una de las empresas que forman parte del programa.

La municipalidad a través de este convenio pone en contacto a palmareños con la Zona Franca Coyol y además se encarga de realizar la convocatoria para las charlas de capacitación y la logística del evento.

“La satisfacción que tenemos es que a través de este enlace que hace la municipalidad se ha logrado colocar a muchas personas para que trabajen en Zona Franca Coyol para diferentes fábricas en diversas áreas” expresó Hugo Rodríguez alcalde de Palmares.

Aproximadamente 120 personas fueron contratadas bajo la modalidad de este programa durante el 2018.

“Esta actividad es uno de los aspectos del enfoque social que la municipalidad quiere darle a su gestión buscando el bienestar de los habitantes del cantón”, comentó Rodríguez.