La nueva propuesta literaria del alajuelense Steven Cubillo

Una bestia llamada guerra

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Imagínese por un momento que una gigantesca bestia le susurra al oído que usted es un hijo de la guerra y que asesinar es su destino. Fuerte verdad. Esa es justamente una de las situaciones que enfrenta Villiam Kirchner, el protagonista de Una bestia llamada guerra.

En síntesis, de eso trata la nueva propuesta literaria del escritor alajuelense Steven Cubillo Montero. Su tercera publicación, luego de La sentencia del miedo (2017) y El cofre de Chamselaw (2018).

“Inicialmente estaba muy influenciado por el lector, tratando de gustar, y lo logré. En este nuevo libro me planteé hacer algo diferente, escribirlo para que me gustara a mí, me propuse no detenerme en alguna idea porque le gustara o no al público. Fui un poco egoísta, quise que solo estuviera influenciado por mi gusto”, explicó Cubillo.

La carátula del libro estuvo a cargo Daniela Espinoza Castro (Daniesca), ilustración que llama la atención por su crudeza, de entrada, transporta al lector a los oscuros mentales de un protagonista temeroso y horrorizado por la guerra.

“Al abordar el tema de la guerra desde el punto de vista literario, se tiene que trabajar de una manera metafórica, el resultado fue una novela histórica. Volví la guerra una metáfora y la represento por medio de una gigantesca bestia que es la alucinación del joven Villiam, el protagonista”.

Lo que convierte a Una bestia llamada guerra, en una creación muy propia del autor, es que por primera vez tuvo la oportunidad de acercarse al estilo que como escritor quiere imponer.

“Mi objetivo es tocar temas más serios, menos comerciales; más históricos y sociales. Al principio dejé que mis obras se impregnaran de un tono comercial; tomé la decisión (cambiar un poco el estilo) gracias a que tengo un grupo de lectores fieles que han seguido mi carrera”.

Los interesados en las publicaciones o llevar clases de escritura creativa, pueden contactarlo en la página de Facebook: Escritor Steven Cubillo. Los libros están disponibles en las librerías: Lehmann, UCR y Goodlight Books.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com