Literatura y fantasía la pasión de Jean Carlo Carranza

Palmareño solicita apoyo para la divulgación de “Nueva Era”

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Inició su pasión por la escritura desde muy niño aproximadamente a los 7 años de edad y con gran imaginación se las ingeniaba para inventar toda clase de descripciones acerca de lo que llamaba una cucarachita de color verde.

“Recuerdo que había agarrado una estima por una cucarachita de color verde a quien le hice un libro en ese entonces y empecé a hacer como estos libros de investigación de universidades que hablan acerca de los animalitos”, comentó Jean Carlo.

Además, empieza a escribir historietas y poemas pequeños sin saber lo que era la literatura en ese momento, pero con un sentimiento de gran pasión que lo llevó a escribir cantidad de pequeños libros.

“A la edad de doce años llevo a la escuela un documento que había hecho sobre la historia de Palmares y recuerdo también la curiosidad de mis compañeros por preguntar, lo que me motivo, y me hizo direccionar mi camino a empezar a escribir”, expresó Carranza.

El palmareño continua con su pasión en el colegio escribiendo lo que él denomina una novela infantil cristiana enfocada en valores. “La escribo con el objetivo de recuperar una sociedad de paz, una sociedad que construya armonía e igualdad”, dijo.

Por otra parte, menciona que su primera colección de libros recibe el nombre de “Lápiz y papel”, de los cuales la mayoría son obras inéditas que conserva hasta el momento y espera poder publicar en los próximos años.

A sus tan solo 14 años llega a su mente el material para redactar la novela que denominó “La Tierra de los Esclavos” que fue presentada en el 2017 en la Biblioteca Pública de Palmares.

Su más reciente obra se denomina “Nueva Era” y es la segunda parte de su libro “Tierra de los Esclavos”, el cual se encuentra en proceso de divulgación por lo que hace un llamado a las librerías y negocios en general para que apoyen este tipo de proyectos.

Jean Carlo recibe además en el 2011 un galardón por parte del Ministerio de Educación Pública con su cuento “Un Recuerdo que Aún Hace Eco”.