Luis Diego Quesada: el héroe de las emergencias en Naranjo

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Fiel a una costumbre que inició hace más de 30 años, el doctor Luis Diego Quesada se dedica a salvar vidas en su tiempo libre. Su labor fue expuesta ante todo el país y recocida por la marca Gollo luego de una votación.

El caso de Quesada fue el que más cautivó. El médico equipó su automóvil con instrumental para atención de emergencias y además brinda consultas médicas gratuitas a personas que no tienen recursos.

“Esta es la mejor forma de lograr que Costa Rica crezca, no solo económicamente, sino también en la solidaridad y en la generación de oportunidades para todos”, aseguró Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Por cada provincia fueron elegidos 3 candidatos, postulados por la población en general. Las historias de los 21 finalistas se expusieron en la web y se habilitaron las votaciones.

“Después que se ha hecho el trabajo, hay un momento de verdadero temor, donde estuve metido (…) cuando un camión está por terminar de volcarse y usted está tratando de sacar una víctima, un camión cargado con 17.000 litros de gas licuado o cuando estás por ingresar a una escena donde hay rehenes, pero finalmente llega uno a la casa y una vez más cumplió con su sueño de ser su héroe”, relató sobre su labor el doctor Quesada.

Otro caso reconocido fue el de Melba Jiménez, vecina de Tibás que recibe en su casa a niños que están en proceso de adopción. Actualmente tiene 45 menores en casa. En Esparza, María Jesús Araya adopta gatos y perros, los cura, alimenta y cuando están sanos, les busca un hogar.

Quesada fue premiado con un celular Samsung S9 y ₡500.000 para comprar en Gollo. El programa se llevará a cabo todos los años. Quienes deseen proponer candidatos para la edición de Héroe Solo Bueno 2019, pueden hacer sus propuestas en el Facebook de Gollo, al whatsapp 800-Gollo (46556) o llamando a la línea 800-00Gollo (46556), a partir del presente mes.