Municipal Grecia recibirá al Cartaginés en la primera fecha

Fútbol de Primera División: Torneo Clausura

Andrés Castro
acastro@elsodeoccidente.com

GRECIA. En los próximos días vuelve el Campeonato de Primera División y el Municipal Grecia espera estar a la altura de sus rivales para luchar por los puestos de honor.

Tarea nada sencilla, pues luego llegar a primera y disputar 3 torneos, las Panteras Negras no han conseguido estar en el grupo de los cuatro finalistas, pese a demostrar buen juego, promovido incansablemente por Walter “Paté” Centeno.

Jugadores como Eduardo Matamoros, Frank Zamora, Irving Calderón, Josué Martínez, Álvaro Sánchez y Hansell Aráuz, llegaron al platel griego y se entrenan a la espera de formar parte del onceno titular.

Hombres como Johan Condega, Verny Ramírez, Christian Blanco, Samuel Gómez, Felipe Chaves, James Hudson y Luís Díaz, ya no son parte del equipo.

El Municipal Grecia recibirá en la primera fecha del torneo (domingo 13 de enero) al Club Sport Cartaginés. Tres días después visitará nada y nada menos que al actual campeón del fútbol nacional, el Club Sport Herediano.

Al finalizar el mes de enero se podrá ir sacando la calculadora e ir haciendo predicciones, pues una vez transcurrido, se habrán disputado 6 de las 22 fechas del todos contra todos.

El descenso parece lejano, si tomamos en consideración que el equipo suma 24 puntos en la tabla acumulada, ocupa la posición 9 con 14 puntos más que la Universidad de Costa Rica, última en la tabla con 10 unidades. Sin embargo, un mal comienzo podría comprometer al equipo.

La primera jornada del Campeonato de Primera División se completa con los siguientes partidos: San Carlos – Herediano, Saprissa – Limón, Pérez Zeledón – Carmelita, Santos – Alajuelense y Guadalupe – UCR.

*Fotografía: Municipal Grecia. Pretemporada del equipo.