Palmareño publica libro cargado de emotivas anécdotas

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. ”Contando bajo la lluvia” es el nombre del libro que fue publicado por el profesor y también periodista palmareño José Pablo Ramírez. La obra contiene 39 relatos inspirados en la vida real, los cuales son narrados de forma creativa y cargados de emotividad.

“Es nuestro primer libro, es una meta que nos pusimos hace algunos años y que la teníamos en pausa pero que decidimos echarla a andar estimulados por buenos amigos y personas cercanas que de alguna manera nos motivaron a narrar algunas historias”, expresó el autor del libro.

Todo empezó como un experimento a través de redes sociales en donde se compartían historias de la niñez, adolescencia y de la etapa adulta. Las cuales el autor aseguró se mantienen con tono de anécdota, doble sentido, pizcas de humor y algunas muy dramáticas.

“Las historias son reales y todas tienen una introducción, un nudo y un desenlace, parte de una infancia de mucha carencia pero también que recordamos con mucho cariño, al lado de nuestra abuela Melina que siempre está presente en muchos de los relatos”, externó Ramírez.

Inspirada en la obra de Dante Gebel, el autor incluye en esta producción literaria, una serie de experiencias que van desde el primer día escolar, vivencias en los novenarios y hasta el primer amor adolescente, las cuales buscan la identificación inmediata del lector. El palmareño afirma que la lluvia simboliza todo lo que vivimos y guardamos en nuestra memoria.

Por su parte, el catedrático de la UCR don Rodolfo Fernández Carballo, afirma que “Contando bajo la lluvia” es una magnífica y novedosa apuesta literaria “reflexiona, recuerda, sorprende y persuade. Es el recuerdo de un narrador con una notable capacidad de observación” expresó el historiador jubilado.

“Contando bajo la lluvia” significa ese momento tan acogedor que es la lluvia pero que también significa todas las experiencias que caen sobre nuestra cabeza a los largo de toda la vida”, indicó.

El libro tiene un valor de 8.500 colones y está disponible en Papelería Fénix, ubicada 100 metros sur de la entrada principal del Colegio Bilingüe de Palmares. También puede contactar al autor al teléfono 8812 -5750.