Palmares desarrollará tres grandes proyectos en conjunto con el MOPT y el BID

Ruta alterna ayudará a descongestionar casco central

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. El municipio de la comunidad palmareña informó sobre tres grandes proyectos que se desarrollarán en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se comunicó que se acaba de firmar el acuerdo para el desarrollo de dichos proyectos entre los cuales se encuentran, dos puentes, uno entre calle Vargas y el Rincón para la ampliación a dos carriles y el puente en Los Pinos en Candelaria que permitirá el correcto tránsito del bus.

“Este es de suma importancia ya que permitiría la comunicación adecuada del bus, ya que este puente de Los Pinos actualmente se encuentra en un deterioro grande y no permite la circulación del bus”, explicó Ronald Rojas asesor del alcalde.

La ruta se adecuaría como ruta alterna al alto tránsito que hay entre Palmares con la ruta 27.

Por su parte, el tercer proyecto está dirigido a la intervención vial de un conjunto de calles que van desde Calle Vargas hasta La Granja donde se ubica el salón comunal.

“Esto es una ruta alterna que perimiría descongestionar el casco central, y las personas que entren a Palmares por el Limbo podrían tomar esta vía para poder irse para Candelaria y la ruta 27”, dijo Rojas.

Estos proyectos forman parte de la habilitación que se ha hecho como parte del análisis del plan quinquenal. Se espera que estén totalmente terminados en un periodo de cuatro años coordinados con proyectos a nivel país.