Pasarelas con “madera plástica” darán accesibilidad a personas con discapacidad física a playa de Cahuita

Bibliotecas públicas del SINABI serán punto recolector

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. En el marco de las iniciativas en favor del ambiente se anunció que las bibliotecas públicas del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) serán punto recolector de tapas de plástico que formarán parte del proyecto llevado a cabo por ProParques, organización sin fines de lucro y de utilidad pública.

El objetivo de dicho proyecto es construir pasarelas con “madera plástica” que permitan que la playa de Cahuita sea accesible para personas con alguna discapacidad física.

“La Biblioteca Pública de Palmares como punto recolector, colocará una caja para que las personas coloquen las tapas las cuales deben estar limpias. El interés en que el material se elabore con tapas es que en los centros de acopio se reciben las botellas pero no las tapas”, comentó Olga Rodríguez directora de la Biblioteca Pública de Palmares.

Se recibirán botellas de tapas plásticas de refrescos, salsas, pastas de dientes, desodorante, productos de limpieza, cajas de leche o de jugos de naranja, entre otros. Las tapas deben estar limpias y secas.

“Lo ideal es pesar el material que se envía, si se entrega a ProParques por medio de alguna otra institución, ya que la organización anota la cantidad de kilos que cada institución ha entregado”, expresó Rodríguez.

El horario de recolección de tapas será de lunes a viernes de 9 a.m. a 6:00 p.m. y se extenderá hasta junio de este año.