Programas de lectura dirigidos a la niñez mantienen abierta matrícula para iniciar clases en febrero

Además talleres de verano se impartirán del 21 de enero al 1 de febrero

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Se trata de los programas de lectura “Soy bebé y me gusta leer” y “Arcoíris de lectura” dirigidos a la niñez y los cuales son impartidos en la Biblioteca Pública de Palmares.

Los programas están dirigidos a inculcar el hábito de la lectura en diferentes edades iniciando en “Soy Bebé y me gusta leer” con niños de 1 a 5 años, seguidamente “Pequeños lectores” destinado a niños entre los 5 y los 7 años, y “Vamos a leer” para los chicos de 8 a 12 años, estos dos últimos forman parte del programa “Arcoíris de lectura”.

“Eso siguiendo la ruta de “Soy bebé y me gusta leer”, porque los niños de Soy bebé terminan a los 5 años, aquí se gradúan, pero la biblioteca continua con el proyecto con esos niños y con aquellos niños que no han llevado “Soy bebé” pero que quieren incorporarse a las programas de la biblioteca”, comentó Olga Rodríguez directora de la Biblioteca Pública de Palmares.

El programa “Arcoíris de lectura” nació en el 2011 pero se dividió en el 2015 en dos grupos de diferentes edades para una mejor atención.

“El objetivo de los programas es estimular el hábito y placer por la lectura en los niños y las niñas por medio de actividades de extensión bibliotecaria y cultural proactivas con enfoque de niñez desde la biblioteca pública utilizando recursos lúdicos, documentales, tecnológicos y audiovisuales”, explicó Rodríguez.

Por otra parte, también se imparte un curso de inglés conversacional dirigidos a niños de 7 a 12 años a cargo de estudiantes de Bachillerato Internacional del Colegio Experimental Bilingüe de Palmares los viernes a las 3:15 p.m.

La matrícula para “Soy Bebé” estará abierta durante el mes de enero y las clases darán inicio el 15 de febrero. Por su parte, los programas de “Arcoíris de lectura” iniciarán matricula en febrero ya que dependen de los horarios de las escuelas.

“Vacaciones en mi biblioteca” es el nombre de los talleres de verano que se impartirán del 21 de enero al 01 de febrero a las 2 p.m. Para mayor información sobre todos los talleres puede comunicarse al 2453-3066.