Queremos ciclovía, la consigna del colectivo Alajuela en cleta

Recorridos nocturnos por la ciudad el tercer viernes de cada mes

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Desde el año 2015 un grupo de personas organiza religiosamente el tercer sábado de cada mes, un recorrido nocturno en bicicleta por la Ciudad de los Mangos.
Y no es solamente eso, pues como colectivo han venido gestionando la construcción de una ciclovía.

“Hemos tenido algunos acercamientos con la municipalidad, apoyados por la diputada Carolina Hidalgo, desde el despacho de ella nos han ayudado a gestionar algunas reuniones (…) recientemente un acercamiento con algunos de los encargados”, informó Jaime Gutiérrez Alfaro, integrante de Alajuela en cleta.

La administración municipal tiene planeado a largo plazo, desarrollar un proyecto de este tipo. El colectivo pretende que sus sugerencias sean tomadas en cuenta. Que la posible ruta permita a la gente moverse por los lugares que realmente quiera, con las respectivas medidas de seguridad.

Sobre los recorridos del tercer sábado de cada mes, Gutiérrez indicó: “Los empezamos a hacer en marzo del 2015, a finales del 2016 paramos, por un asunto de seguridad. Los retomamos a partir de junio (2018) y regresamos con una participación mucho mayor”.

Según los organizadores, en promedio unas 300 personas participan de cada cleteada. Misma en que participan adultos y niños; con el respaldo de la Cruz Roja, Fuerza Pública, el TEC y la Sede Interuniversitaria que les acompaña con un pick up para recoger a aquellas personas que por cansancio no pueden continuar.

Una de las costumbres al final de los recorridos es tomarse una “foto de familia” como la denominan. Llegan hasta un lugar de interés y hacen lo imposible para tomarse una foto grupal que inmortalice por siempre la cleteada de la noche.

Si está interesado en apoyar esta iniciativa o participar en los encuentros, puede buscarlos en Facebook como @alajuelaencleta. El próximo recorrido nocturno será el sábado 19 de enero.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3692 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com