Café Victoria estará presente en el Festival Viva el Café

  • El Festival Viva el Café se realizará el 02 y 03 de marzo, por primera vez en la Región Occidente

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Todas las variedades de los cafés de CoopeVictoria estarán presentes en uno de los festivales más importantes de café que se realiza en Costa Rica. El Festival Viva el Café abre una vez más sus puertas para que la Cooperativa exponga por vez consecutiva su café; considerado dentro del grupo que destaca en la zona por su calidad.

El Café del beneficio de CoopeVictoria se caracteriza por ser 100% puro; por tener notas muy superiores en las cataciones y ofrecer variedades para todos los gustos dentro del aroma y sabor achocolatado que lo caracteriza. Además representa a cientos de pequeños caficultores de las montañas de Grecia, Poás, Sarchí, Naranjo y San Ramón asociados a la cooperativa.

 Esta será la tercera edición consecutiva que se realiza de este importante encuentro promovido por el ICAFE, la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica y la Cámara de Tostadores de Café. Busca conectar a las nuevas generaciones con la cultura cafetalera del país, en un ambiente cargado de buena energía,  música, emprendimiento y la sana socialización.

“Para nuestro beneficio y tostadora es una oportunidad muy importante para demostrarle al público local la excelente calidad de café que producimos; que ya reconocida por nuestros clientes extranjeros. Queremos que esa preferencia también se manifieste con los ticos; que nos valoren y comprueben el buen café que tenemos en esta zona”, detalló Mario Sibaja, jefe del beneficiado de Café de CoopeVictoria.

El Festival Viva el Café se realizará el 02 y 03 de marzo en San Ramón en Ferretería Alvarado: 150 metros al sur de la iglesia el Tremedal en San Ramón a partir de las 10:00 a.m., el costo de la entrada al evento es de ₡2000.