El Puerto lo espera en el gran festival de arte “CHURCHILLCOLOR”

Festival busca promover  el arte, la artesanía, la poesía y estimular el interés turístico en la zona

Anyelin Campos  / acampos@elsoldeoccidente.com

El 8, 9 y 10 de marzo se montarán una serie de exposiciones, como el gran cierre de este Festival que tiene desde diciembre pasado realizando diferentes actividades en la provincia puntarenense, promoviendo el arte de la zona.

El Ministerio de Cultura y Juventud, la Dirección de Cultura en conjunto con la Fundación Camaleonart organizaron por primera vez el CHURCHILLCOLOR, un Festival de Arte Urbano, que tiene como objetivo el fortalecimiento de las habilidades creativas de los habitantes de Puntarenas, la  co-creación con todas sus instituciones y el uso de espacios públicos como escenas de convivencia sana.

Este Festival inició en el mes de diciembre con talleres de arte para niños, jóvenes y mujeres del Hogar Monserrat, Hogar Cristiano y Escuela Barrio San Luis de Chacarita, instituciones que atienden  población local de escasos recursos, sin embargo, las obras realizadas se expondrán el próximo 9 de marzo

Además, el Churchillcolor busca vigorizar la educación para el desarrollo de los talentos creativos mediante el arte, fomentar la apreciación de la diversidad cultural, ambiental y el respeto.

Por otro lado, durante el mes de febrero varios artistas nacionales e internacionales pintaron murales en donde los niños, jóvenes y mujeres fueron los actores y autores del cambio. Las obras están expuestas en la Plaza Monserrat, en Barrio del Carmen.

“Este Festival es una realidad gracias al trabajo en conjunto con la Casa de la Cultura de Puntarenas, La Municipalidad de Puntarenas, la Cámara de Turismo, la Junta Promotora, UCR, UNED, Jale al Puerto, Corporación Puntarenas DM, el SEC, El Puerto Puede y otras asociaciones y organizaciones que trabajan en pro de un Puntarenas más próspero, seguro y turístico” comentó Amirah Gazel, Directora Ejecutiva de la Fundación Camaleonart.