Hospital Calderón Guardia adquiere 100 nuevas camillas para traslado de pacientes

Desde el miércoles 06 de febrero, el Hospital Calderón Guardia cuenta con 100 nuevas camas (Hill-Rom P8000), valoradas en ¢216 millones.

Este equipo médico facilita la movilidad y seguridad del paciente, y se utilizará en los servicios de emergencias, medicina, cirugía, neurología, unidades de cuidados intensivos, ginecología y salas de operaciones.

El director del centro médico, Taciano Lemos Pires, dijo que “esta adquisición permitirá el reemplazo de camillas que se darán de baja, mientras que otras serán entregadas a servicios que no cuentan con este tipo de insumo”.

Entre las funciones de las Hill-Rom P8000, se encuentra un freno manual activo opcional que disminuye el esfuerzo al bajar rampas y tener que detenerse de forma repentina, por lo que este sistema de última generación es más eficaz a la hora de maniobrar, además disminuye el riesgo en el manejo de los pacientes y aumenta su comodidad.

“Las nuevas camas buscan aumentar la comodidad de los asegurados. La estructura es fabricada con acero de calidad automotriz y grueso calibre, características que la hacen más duradera y permite manejar pacientes con mayor peso”, destacó Neigell Richards, especialista de la línea Hill-Rom de Meditek Services.

Cada uno de estos equipos que brindan una mejor atención al paciente tiene un costo de ¢2.162.320. Esta mejora forma parte del plan de inversión local que desarrolla la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en este centro de salud.