Hospital Calderón Guardia adquiere 100 nuevas camillas para traslado de pacientes

Desde el miércoles 06 de febrero, el Hospital Calderón Guardia cuenta con 100 nuevas camas (Hill-Rom P8000), valoradas en ¢216 millones.

Este equipo médico facilita la movilidad y seguridad del paciente, y se utilizará en los servicios de emergencias, medicina, cirugía, neurología, unidades de cuidados intensivos, ginecología y salas de operaciones.

El director del centro médico, Taciano Lemos Pires, dijo que “esta adquisición permitirá el reemplazo de camillas que se darán de baja, mientras que otras serán entregadas a servicios que no cuentan con este tipo de insumo”.

Entre las funciones de las Hill-Rom P8000, se encuentra un freno manual activo opcional que disminuye el esfuerzo al bajar rampas y tener que detenerse de forma repentina, por lo que este sistema de última generación es más eficaz a la hora de maniobrar, además disminuye el riesgo en el manejo de los pacientes y aumenta su comodidad.

“Las nuevas camas buscan aumentar la comodidad de los asegurados. La estructura es fabricada con acero de calidad automotriz y grueso calibre, características que la hacen más duradera y permite manejar pacientes con mayor peso”, destacó Neigell Richards, especialista de la línea Hill-Rom de Meditek Services.

Cada uno de estos equipos que brindan una mejor atención al paciente tiene un costo de ¢2.162.320. Esta mejora forma parte del plan de inversión local que desarrolla la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en este centro de salud.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 296 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn