Inseguridad preocupa a jóvenes de la región Occidente

Tema analizado en encuentro de representantes cantonales

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Los datos son certeros, según el registro policial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el año anterior aumentó la cantidad de delitos cometidos en la zona de Alajuela y Occidente.

https://elsoldeoccidente.com/enlinea/2019/02/homicidios-aumentaron-un-17-en-alajuela-y-occidente-durante-el-2018/ *Homicidios aumentaron un 17% en Alajuela y Occidente durante el 2018.

De esa realidad son conscientes los presidentes de los Comité Cantonales de la Persona Joven (CCPJ) de Sarchí, Grecia, Poas, Zarcero, Palmares y San Ramon; quienes se reunieron el fin de semana anterior en Grecia, para analizar ese y otros temas.

“Se ha dejado de invertir en cultura y juventud, sabemos que los recursos de los comités son muy bajos. Nos preocupa el tema de la seguridad en Occidente, la idea es recuperar diferentes espacios, organizando actividades recreativas y culturales en diferentes cantones”, afirmó Steven Burgos Salazar, presidente del CCPJ Sarchí.

El encuentro en el ayuntamiento griego, fue el primero de este año. Se hizo, con el objetivo de reactivar la red regional y tocar las puertas de gobiernos locales u organizaciones no gubernamentales, para coordinar iniciativas de impacto regional.

“También con miras a la Asamblea Nacional de la Persona Joven que se realiza dos veces durante el año. Varios comités están trabajando con una organización no gubernamental llamada Podemos Costa Rica”, agregó Burgos.

Según el representante, en el próximo encuentro planeado para el mes de marzo, esperan establecer una agenda de temas en común.

“Siempre se nos ha dicho que somos el futuro, pero ya se está viendo que somos el presente”, finalizó Burgos.