Miss Chiquitita Alajuela inició la preparación de sus candidatas

Será la primera edición de este certamen de belleza

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. “Una hermosa experiencia para las princesas de la casa”, bajo esa premisa los organizadores de Miss Chiquitita Alajuela y Miss Chiquitita Junior están promoviendo este certamen para niñas de 4 a 12 años.

“Es la primera edición que se organiza este tipo de concursos en Alajuela, la primera categoría va de los 4 a los 7 años y la segunda de 8 a 12 años, con parte de los recursos se apoyará a chicos de bajos recursos con uniformes y útiles escolares. Escogeremos un grupo de diferentes comunidades”, aseguró Carlos Arrieta Ramos, organizador del certamen.

La convocatoria se realizó por casting virtual. Mismo en el que fueron elegidas las 18 menores, con la aprobación de sus padres.

“La preparación dura más o menos 2 meses y medio, donde se les dará clases de pasarela, baile y también un poco de fotografía. A diferencia de otros certámenes, obviamente no habrá pasarela en traje de baño y tampoco las vamos a maquillar porque pretendemos que mantengan la esencia de ser niñas”, agregó Arrieta.

Algo para destacar es que todas las niñas recibirán una corona y ramo de flores, la respectiva ganadora en cada categoría simplemente tendrá un distintivo más más grande.

“No queremos crear rivalidades. Una de ellas tendrá una corona más grande porque tenemos que elegir una representante. Además, recibirán reconocimientos de patrocinadores”
Durante la gala de elección (sábado 30 de marzo) las chicas deberán superar una prueba de talento y traje de fantasía. También una pasarela casual, patrocinada por la Tienda Infantil Chiquitines y Calzado Blando.

Las concursantes ya iniciaron el proceso de preparación, así que no hay oportunidad para otras interesadas. Los organizadores están invitando a otros patrocinadores para que apoyen el certamen.