Municipalidad de San Ramón mano a mano de la tecnología en beneficio de sus ciudadanos

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. La Municipalidad pone a su disposición este 2019, una nueva versión del Mapa Turístico y Cultural del cantón, y se encuentra disponible en la página web oficial: www.sanramon.go.cr en este sitio podrá disponer de un listado de los principales sitios de interés cultural y las rutas turísticas y culturales del cantón.

Además, el equipo de trabajo del Municipio Ramonense esta trabajando y realizando los ajustes necesarios para poner a disposición de los ramonenses la plataforma de pago en línea, para que así los contribuyentes puedan tramitar sus pagos de tributos municipales, a través de los bancos y vía web.

El jefe de Tecnologías de Información de la Municipalidad de San Ramón, Oscar Mario Alvarado, comenta sobre los esfuerzos realizados en los últimos años por el Gobierno Local, para facilitar algunos procesos a los ciudadanos.

Según lo que comunico el funcionario mediante un video oficial de la Municipalidad, en el año 2017 se inició con la actualización de los principales sistemas de información, cuya tecnología se remontaba a los años 80´s, fue así como a finales del 2018, el Municipio logra este salto tecnológico con el esfuerzo y compromiso de cada uno de los funcionarios de la institución.

“Estamos seguros, que cuando podamos ver, entre otras cosas, el estado de nuestros tramites en línea, nuestros estados de cuenta, expediente electrónico, visor cartográfico, formularios digitales, y demás componentes en los que estamos trabajando, estaremos convencidos de que la espera ha valido la pena”, agregó Alvarado, Jefe de Tecnologías de la Información.