Naranjeña y ateniense participarán en Señorita Alajuela 2019

Certamen que beneficia al Comité local de la Cruz Roja

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. A la convocatoria del certamen de belleza Señorita Alajuela llegaron 22 chicas. De esas, 13 fueron elegidas para formar parte del proceso de preparación que finalizará con la elección y posterior participación del tradicional tope por las principales calles de la ciudad.

Al igual que el año anterior, la zona de Occidente tendrá representación en el certamen. Se trata de Estilita Rojas, de 19 años, quien reside en Atenas y Nicole Morales, de 22 años, proveniente de Naranjo.

“Me enteré del evento por las redes sociales, el año pasado empecé a seguirlas un poquito para conocer un poco el certamen. Me llamó mucho la atención, porque de niña siempre quise participar en algo así. Además, para apoyar a la Cruz Roja, eso fue lo que más me llamó la atención”, indicó Rojas.

Sobre su participación, Morales afirmó: “Me enteré por Facebook desde año antepasado. Quería venir al casting en el 2018, pero estaba trabajando. Lo importante acá es apoyar la causa. Los invito a todos a seguirnos, apoyarnos y ojalá puedan asistir a la final”.

La gala de elección y coronación será en el mes de abril. La fecha exacta será anunciada una vez se defina el lugar donde se realizará. Previamente las chicas vivirán una experiencia única que incluye visita a distintos medios de comunicación, clases de pasarela, baile, fotografía, y promoción del evento en distintas actividades.

“Van a tener también 3 retos: talento, exhibición de traje alusivo a la provincia y presentar un proyecto en el cual se puedan recaudar fondos para la Cruz Roja. Estamos tratando de darle una imagen más fresca al certamen, marcar una tendencia diferente a otros certámenes, mucho más allá de la belleza”, aseguró Carlos Arrieta, coreógrafo.

El año anterior, la ganadora fue Stefany Rodríguez, oriunda de Venecia de San Carlos.

*Fotografía: Stefany Rodríguez, ganadora de la edición anterior.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC