Nuevo edificio del Aeropuerto Juan Santamaría tiene área de mascotas

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com
Inauguración ampliación salas de abordaje del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Alajuela, Costa Rica. 1 Febrero 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

ALAJUELA. Salas de abordaje, restaurante, sala VIP e incluso área de mascotas. Esas son algunas de las novedades del Bloque Víctor, un nuevo edificio de 4 pisos y 6 mil m2 en el sector oeste del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS).

El área para mascotas de 45 m2 cuenta con zacate artificial, dispensadores de bolsas para desechos, bebederos y lavamanos. La idea es que marcas relacionadas con mascotas provean dispensadores para alimentos y accesorios.

“El Juan Santamaría pasará a tener 13 puentes de contacto y 20 salas de embarque en total. Bloque V es un espacio moderno, cómodo y seguro que contribuye a la competitividad del país”, acotó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

En total se invirtieron en estas obras $23,5 millones, $22,5 millones fueron aportados por AERIS. El millón de dólares restante es una contrapartida de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para la expansión de la rampa de parqueo de aeronaves en dos posiciones de 5.500 m2 en concreto.

A diario más de 14 mil pasajeros nacionales y extranjeros ingresan y salen del país. Se estima que seis de cada 10 pasajeros internacionales ingresan a Costa Rica por el AIJS y que de 2017 a 2018 las llegadas aéreas por este puerto crecieron 5,9%.

“Siendo una infraestructura estratégica para nuestra industria turística, el mejoramiento de sus servicios enriquece la experiencia de nuestros visitantes y a la vez maximiza la competitividad del país”, indicó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.