Programa de becas de La Alianza de Acción Comunitaria contribuye en el futuro de estudiantes en San Ramón

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

SAN RAMON. Durante el mes de enero 26 estudiantes de escuelas y colegios de la comunidad de San Ramón se beneficiaron con el Programa de Becas de La Alianza de Acción Comunitaria, la cual se enfoca en aportar para la permanencia de niños y jóvenes en el sistema educativo.

“El estudio es de suma importancia para la movilidad social ascendente y como una herramienta para un futuro con mayores y mejores oportunidades. La beca es un aspecto clave en personas que no cuentan con los recursos para garantizar la permanencia en el sistema educativo”, expresó Fernanda Rojas coordinadora del programa.

El Programa de Becas no brinda a estudiantes dinero en efectivo, la forma de entregar el dinero es por medio de cupones para útiles, zapatos y uniformes canjeables en El Mercadito, Zapatería Barahona y Tienda Jonathan.

“Les agradezco porque no solo sale beneficiada Gabriela, si no también me ayuda con la hermana y con eso de la beca sinceramente no solo le compro a ella sino también al hermanito que está en sexto grado”, comentó Maira Gutiérrez Hernández vecina de Copan y madre de familia de beneficiada.

“Tengo 14 años y para mí ha sido una experiencia muy bonita porque desde segundo me han dado la ayuda y para mí es un privilegio mejor dicho estar aquí”, expresó Maryet Mora beneficiada y vecina de los Ángeles.

“Desde segundo de la escuela hasta segundo del colegio ha tenido la ayuda ella, gracias a Dios yo me he ayudado con ella porque ha tenido buenas notas, ha representado a la escuela, ahora representa al colegio. El deseo de ella es ser pediatra el día de mañana para salir adelante”, Yacsiry Mora madre de Maryet.

La beca se divide en dos tractos que son entregados el 60% durante el mes de enero y el 40% en julio.

La Alianza de Acción Comunitaria es una asociación conformada mayoritariamente por personas pensionadas extranjeras residentes en San Ramón. La alianza posee un Comité de Educación que posee tres programas El Club de Conversación de Inglés, Club de Conversación de Español y el Programa de Becas.

Hasta la fecha se han graduado 4 estudiantes de bachillerato en educación media.