Resumen de actividades y proyectos ejecutados por la Municipalidad de San Ramón en el mes de enero

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMON. Una de las áreas que la administración Ureña Guillen ha buscado reforzar, es la seguridad del cantón, este 2019 no será la excepción, pues desde inicios de año la Policía Municipal ha estado interviniendo el Polideportivo en atención a las múltiples denuncias presentadas.

Este espacio ha sido utilizado como dormitorio de personas con problemas de drogadicción y presentaron varios asaltos en la zona. Con el fin de recuperar este espacio público destinado inicialmente a la práctica del deporte, los oficiales municipales realizaron una ardua labor de limpieza del lugar.

Por otro lado, la seguridad del cantón también se vio reforzada con dos nuevas móviles y dos motocicletas para la Fuerza Pública, además los oficiales municipales recibieron capacitación con un instructor de fuerzas especiales, enfocada en técnicas de aproximación y abordaje a sospechosos, esposamiento y estandarización de procedimientos.

En temas de mantenimientos en calles y caminos, el Municipio Ramonense colaboro con la Asociación de Desarrollo de Alfaro en la mejora de las aceras en el sector de la plaza de deportes de San Pedro, ya que se encontraban en muy mal estado. En este proyecto la Municipalidad aporto los materiales y la comunidad aporta la mano de obra.

También, el gobierno local realiza un proyecto de asfaltado de 1 kilómetro en San Rafael de Chachagua, también concluyeron un bacheo y recarpeteo en la vía de Bajo Tejares. En otro punto del cantón, las cuadrillas municipales intervinieron de emergencia, pues en Calle Moya, en Bolívar se colocaron ocho viajes de lastre en las cuesta más pronunciada y en las partes más críticas del camino, ya que se encontraba intransitable.

Asimismo, se inició un asfaltado de 100 metros en la calle que conecta Alto Montero con Berlín, en el distrito de San Rafael, ahí el Municipio realizo la conformación de cunetas y del camino, además colocaron base y sub base en algunos trayectos de la ruta.