Territorio Paintball: emprendimiento ramonense invita a la aventura

  • Cuenta con tres escenarios en una misma área, taller de reparación y artículos y accesorios para paintball.

María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

Emprendimientos Territorio Paintball es una realización impulsada por un ramonense que invita a experimentar la aventura de este deporte, donde la estrategia, la confianza y el trabajo en equipo son fundamentales.

Ubicado en Calle Jícaro en San Ramón de Alajuela, este proyecto nació hace cuatro años con el objetivo de hacer crecer el paintball como deporte en Costa Rica, así lo explica Jose Luis Rodríguez, propietario del lugar y jugador de paintball.

Territorio Paintball surge con el apoyo de sus padres y de amigos con quienes comparte la pasión por este deporte. Jose siempre quiso seguir sus ideas e iniciar su negocio propio, este concepto siempre lo tuvo como meta personal y laboral.

“Ante la posibilidad de realizar una inversión, puse en práctica mi conocimiento en administración para empezar el proyecto y hacerlo realidad (…) lo más difícil fue convencer a mi papá de lograr hacer lo que se hizo”, explica.

De acuerdo con Jose, no fue un comienzo sencillo y fue un proceso de aprendizaje en el que fue fundamental conocer el panorama económico, buscar una asesoría y tener una proyección realista, pero sobre todo creer en la idea y en el proyecto que se quería desarrollar.

De su experiencia destaca la colaboración de su padre para convertir una finca agrícola en un campo de paintball.

“Fueron ocho meses de trabajo duro, de hombro a hombro con mi papá (…) y creo que todo ésto le da más recompensa a lo que actualmente se tiene, que ya ahora se cuenta instalaciones apropiadas, eso es lo satisfactorio, ésa es la parte bonita del negocio”, agrega.

Territorio Paintball cuenta con tres escenarios de juego: bosque, urbano y recientemente se implementó la modalidad de inflables y esto permite realizar eventos simultáneos. Además de tener instalaciones adecuadas para los visitantes como vestidores, duchas, también tiene taller de reparación y venta de artículos de Paintball nuevos y usados para quién desee incursionar en el deporte, así como brindar asesoría a quién lo necesite.

Ofrece atención personalizada, tanto para jugadores experimentados como para quienes quieren conocer este deporte. Además, cuenta con el equipo profesional Monshot, tanto de integrantes masculinos como femeninos, que compite en torneos dentro y próximamente fuera de Costa Rica.

También ofrece eventos exprés en todo el país, celebraciones de cumpleaños, eventos empresariales para fortalecer el trabajo en equipo (team building) y espacios para formar de equipos de Paintball y practicar este deporte.

“La atención personalizada es en lo que yo me enfoco para que la gente tenga un buen concepto de Territorio Paintball. Soy jugador y eso me ha ayudado a ver limitantes en el escenario de juego y mejorarlo (…) es mi pasión y es mi proyecto, entonces uno le pone más ganas”, comenta.

Para Jose, la clave de su proyecto es el poder compartir los méritos con quienes a lo largo de éstos cuatro años han estado presentes y agradecerles a ellos éste esfuerzo para que Territorio Paintball sea lo que es hoy.

 Para los interesados pueden comunicarse al teléfono 8534-1795 o escribir al correo electrónico: territoriopaintballcr@gmail.com.

También puede encontrar más información en las redes sociales Facebook: Territorio Paintball y Instagram territoriopaintballcr.