Territorio Paintball: emprendimiento ramonense invita a la aventura

  • Cuenta con tres escenarios en una misma área

  • Único campo en Costa Rica en implementar inflables en escenarios de juego

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Emprendimientos Territorio Paintball es un emprendimiento impulsado ramonense que invita a experimentar la aventura de este de deporte de estrategia y trabajo en equipo.

Ubicado en la comunidad de Bolívar de San Ramón, este proyecto nació hace cuatro años, como una oportunidad de inversión propia, además de desarrollar un espacio para consolidar y experimentar el paintball como deporte en Costa Rica, así lo explica José Luis Rodríguez, emprendedor y jugador veterano de paintball.

Territorio Paintball nació a partir de una oportunidad de crecimiento laboral que tuvo José Luis en su antiguo trabajo y que lo motivó a seguir sus ideas e iniciar un nuevo negocio junto con sus padres y el apoyo de amigos con quienes comparte la pasión por este deporte.

“Ante la posibilidad de realizar una inversión, me nació la idea de dejar dar al potencial que uno tiene, que uno sabe que tiene y utilizarlo hacia el crecimiento persona (…) lo más difícil fue convencer a mi papá de lograr hacer lo que se hizo”, explica José Luis.

 

De acuerdo con José Luis, no fue un comienzo sencillo y fue un proceso de aprender sobre la marcha y donde fue fundamental conocer el panorama económico, buscar asesoría y tener una proyección realista, pero sobre todo creer en la idea y el proyecto que se quiere emprender.

De su experiencia destaca el trabajo “hombro a hombro” realizado junto con su padre para convertir una finca agrícola en un campo de paintball.

“Fueron ocho meses de trabajo duro, de hombro a hombro con mi papá (…) y creo que todo esto le da más recompensa a lo que actualmente se tiene, que ya se cuenta con instalaciones apropiadas, eso es lo satisfactorio, esa es la parte bonita del negocio”, agrega.

 

 

Territorio Paintball cuenta con tres escenarios de juego: bosque, urbano y recientemente se implementó la modalidad de inflables, única en el país y que brinda la posibilidad de realizar eventos simultáneos.

Ofrece atención personalizada, tanto para jugadores experimentados como para quienes quieren conocer este deporte, que se caracteriza por el trabajo en equipo, la estrategia y la confianza. Además, cuenta con el equipo profesional Monshot, masculino y femenino, que compite en torneos dentro y fuera de Costa Rica.

Es importante agregar que el Paintball no es un deporte con enfoque bélico, puede ser practicado por cualquier persona, incluido niños y personas con discapacidad.

“La atención personalizada es en lo que yo me enfoco para que la gente tenga un buen concepto de Territorio Paintball. Soy jugador de paintball y eso me ha ayudado a ver limitantes en el escenario de juego y mejorarlo (…) es mi pasión y es mi proyecto, entonces uno le mete pasión”, comenta José Luis.

 

 

Para José Luis, a parte de la pasión y el esfuerzo, la clave de su proyecto ha sido el apoyo de su familia y amigos durante estos cuatro años, son “méritos compartidos” que ha permitido construir el Territorio Paintball que es hoy.

Para los interesados pueden comunicarse al teléfono 8534-1795 o escribir al correo electrónico: territoriopaintballcr@gmail.com. También puede encontrar más información en el Facebook Territorio Paintball y el Instagram territoriopaintballcr.