UCR sede de Occidente inaugura sala de lactancia materna

•Servicio lo ofrece Coordinación de Vida Estudiantil

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Educación El pasado mes de enero, la Universidad de Costa Rica sede de Occidente inauguró una sala de lactancia materna dirigidas a todas las mujeres de la comunidad universitaria.
Esta sala se ubica en la Oficina de Salud y se podrá emplear tanto para amamantar bebés como para la extracción de leche materna, lo que permitirá que las mamás puedan alimentar a sus hijos mientras cumplen su jornada laboral y académica.

Este servicio lo ofrece la Coordinación de Vida Estudiantil, bajo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, según lo explica el Doctor Edgardo Hidalgo de la Oficina de Salud.

La sala cuenta con un sillón reclinable, butacas, cuatro extractores de leche manuales, un extractor de leche eléctrico, cinta para rotular recipientes, una refrigeradora y una máquina esterilizadora.

En el 2018, el Gobierno de la República decretó un reglamento para la implementación de salas de lactancias en empresas privadas y en instituciones públicas, el cual deber ser acatado a partir de mayo del 2019, esto con el fin de ofrecer a las madres trabajadoras condiciones mínimas en salas de lactancia y en acatamiento del artículo 100 del Código de Trabajo que contempla el derecho a un lugar con condiciones adecuadas para el periodo de lactancia.