Últimos avances en calles y caminos en el cantón ramonense

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Las cuadrillas municipales culminaron con el trabajo de  mantenimiento de calles y caminos alrededor del cantón ramonense, entre las últimas obras se  concluyeron 100 metros de asfaltado en la Avenida 4 entre calles 9 y 11 en el sector Lisímaco Chavarría en el distrito central.

Además, el Municipio colaboró con la comunidad de Pata de Gallo en el cementado de una cuesta muy pronunciada que se encontraba en muy malas condiciones. En este trabajo la Asociación de Desarrollo y los vecinos aportaron la mano de obra y algunos materiales y la Municipalidad la arena, piedra, cemento y la supervisión del proyecto.

También, la semana anterior se atendió una emergencia en Calle Caballeriza en San Juan. En este caso los vecinos no tenían acceso por el deterioro del camino, se realizó la conformación, colocación de 2 viajes de lastre y compactación de la calle.

“Quiero dar un agradecimiento a la Municipalidad de San Ramón, a Nixon, porque nos ayudó, teníamos una calle en muy mal estado a emparejar la calle mientras se pueda asfaltarla. Fue un caso de emergencia porque no podían entrar ambulancias, bomberos ni ningún vehículo, ahora gracias a la Municipalidad el camino está habilitado” comenta Verónica Cambronero, miembro del Comité de Caminos de Calle Caballeriza.

En Bajo Paco Zúñiga en San Juan, se atendió una emergencia, ya que esta calle se encontraba intransitable. Se colocaron tres viajes de lastre, se conformó el camino y las cunetas para mejorar el paso de los vecinos que se encuentran muy contentos por esta intervención.

La semana anterior, el Gobierno Local empezó a trabajar en un nuevo paso de agua entre San Rafael y Santiago, para evitar un colapso ya que el actual se encuentra muy deteriorado. Se van colocar ocho alcantarillas, para lograr ocho metros de longitud en el mismo.

La cuadrilla de bacheo sigue dando mantenimiento a las calles de Bajo Tejares en San Juan y también se realizó una intervención de emergencia en Calle Pinos en Bolívar, donde se colocaron 16 viajes de lastre en las partes más críticas, en conjunto con la comunidad.

Finalmente, la Municipalidad está trabajando en un proyecto de 225 metros de asfaltado en Calle Los Hidalgo en San Pedro.

“Hay que agradecer realmente a la Municipalidad, al apoyo que hemos tenido porque teníamos mucho problema, más que todo el polvo era algo insoportable, se está haciendo una calle amplia, los vecinos hemos tenido que poner un granito de arena, pero la unión hace la fuerza”, explica Fernando Hidalgo, vecino de la zona

Por otro lado, la Policía Municipal realizó una intervención al costado sur de la Regional de Educación de Occidente, donde se retiraron cartones que son utilizados por personas con problemas de drogadicción, se decomisaron drogas y bebidas con contenido alcohólico.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94