Agenda Cultural Ramonense para el mes de Marzo

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Este es un resumen de actividades y talleres que se realizarán en San Ramón durante este mes y que usted puede aprovechar.

El TCU de Educación para el manejo de residuos de la Universidad de Costa Rica-Sede de Occidente les invita a la charla sobre Manejo de residuos como el papel, cartón y vidrio, ¿Qué se recicla y que no? Misma será el viernes 8 de marzo, a partir de la 1:00 p.m. en el Museo Regional de San Ramón.

Además, un espacio dirigido a personas respetuosas de la diversidad sexual CAFÉ DIVERSO, también el 8 de marzo, a partir de las 5:00 p.m. en el Museo Regional. La actividad tiene un cupo limitado, para reservar y obtener información puede comunicarse al 8542-6722.

Preludio y Fuga les invita al concierto gratuito COLECTIVO DE LA CREACIÓN ORIGINAL: Muestras musicales Regionales, que se celebrará el sábado 9 de marzo, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Museo Regional de San Ramón.

El Departamento de Filosofía, Artes y Letras (FAL) de la Universidad de Costa Rica-Sede de Occidente invita al taller gratuito de ORIGAMI Y CALIGRAFÍA JAPONESA a cargo de Naoya Nishimura y Yoshiko Yomogita. El taller se brindará el sábado 16 de marzo, de 1:00 p.m., a 4:00 p.m., también en el Museo Regional.

En el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, también puede disfrutar de diversas actividades.

El viernes 08 de marzo, a partir de las 6 de la tarde, se llevara a cabo la Exposición: “Si no me muevo, no siento las cadenas”, donde se apreciarán obras de 4 mujeres ceramistas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Importante mencionar que estará abierta al público hasta el 06 de abril.

Por último, el sábado 30 de marzo, hay teatro para los más pequeños “Las aguas del fin del mundo”, esta obra se presenta a las 2:30 p.m., e inaugura el XVII Encuentro Internacional de Teatro Infantil, a cargo de 1+1 Compañía de Artes Escénicas.

El mismo sábado, usted puede cerrar la tarde con un recital de guitarra a cargo de Josué Morales, quien deleitará su oído con música barroca, española y costarricense.