Alcalde Ramonense presente en el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. El domingo 24 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, el Alcalde Nixon Ureña estuvo presente en la actividad donde también firmó dos convenios: uno con la Fundación Carbono Neutral y FUNDECOR, y otro con el Tecnológico de Costa Rica.

Estos convenios facilitarán el desarrollo de nuevas iniciativas para fortalecer el trabajo de descarbonización, la carbono neutralidad y la atracción de inversiones verdes para el cantón, acciones que hemos venido trabajando arduamente desde hace ya varios meses en conjunto.

Nixon Ureña, alcalde del cantón ramonense hablo sobre la importancia de la firma de estos convenios.

“Firmamos dos convenios uno con FUNDECOR, en miras a que nos ayuden en la parte técnica, de ir orientando el cantón hacia donde se tiene que desarrollar en el tema de descarbonización, como uno de los planes piloto que está utilizando FUNDECOR, uno es en Sarapiquí y el otro sería en San Ramón. En el caso de San Ramón porque tiene las dos condiciones: rural y urbana, y nosotros seriamos uno de esos muestreos que va a servir al Gobierno en este plan”, explicó Ureña.

Además, agregó, que el otro convenio con el Tecnológico es buscando la asesoría técnica en una serie de temas que necesita la Municipalidad, como la atracción de inversión, el tema ambiental, y algunos otros.

En relación con el tema, el pasado 28 de febrero, la Municipalidad recibió a la señora Martina Nibbeling Wriessnig, Embajadora de Alemania, y Claus Elsner, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Alemana, estuvieron visitando el Relleno Sanitario, exponiéndoles algunos proyectos que existen en miras hacia la carbono neutralidad y la descarbonización, así como con el fin de buscar opciones para la conversión de los residuos sólidos en el cantón.