Bailarín ramonense destaca en importante competencia en México

  • Bachata Team México son multicampeones mundiales y nacionales

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Se trata de José Pablo Araya, vecino de San Ramón quien a sus 23 años de edad, se trasladó a México donde vive desde enero pasado. Él se presentó hace unos días en el Oaxaca Salsa y Bachata Festival 2019.

El congreso fue del 14 al 17 de marzo y  se llevó a cabo en el estado de Oaxaca al sur de Ciudad de México, este lugar es considerado como la capital salsera de México por tener una comunidad muy competitiva en los géneros de Salsa y Bachata.

Juan Pablo es estudiante de Administración de Empresas y Contabilidad, y además funcionario de la CCSS, actualmente el joven reside en Ciudad de México y  es parte de uno de los grupos más fuertes de México: Bachata Team México.

Bachata Team Mexico, grupo del cual forma parte el ramonense obtuvo el segundo lugar en este importante Festival.

A partir del 2017, Juan Pablo empezó a bailar más profesionalmente, pues formó parte de Academias en Costa Rica como: Merecumbé, Crusa Dancers, Rincón Salsero, Musikar, Compañía Artística Chocolate.

Además, ha tenido a cargo grupos de manera artística sin fines de lucro como: Sabor con Ritmo y Túmbale.

“A finales del mes de Abril vamos al Costa Rica Salsa Bachata y Kizomba 2019 al congreso que se hace anualmente a dar show, a inicios de mayo  tenemos otra competencia aquí en CDMX, también finales de Junio tenemos el Campeonato Mundial del EuroSon 2019 en la ciudad de Puebla en México. Y en el mes de Noviembre tenemos la última competencia del año que se llama Fusión Salsa Congress 2019”, explica el bailarín.