Banco Popular ofrece financiamiento a proyectos liderados por mujeres

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Banco Popular (BP) dio a conocer los datos de proyectos liderados por mujeres en todo Costa Rica, a los que ha brindado financiamiento.

Con la Banca de Desarrollo Empresarial, se ha invertido una cifra cercana a los ¢97 mil millones. Monto distribuido en 4.625 proyectos.

Y no es solo la colocación de recursos, el BP además brinda acompañamiento no financiero. Lo anterior por medio del programa BP Empresarias, que ha logrado la colocación de ¢26 mil millones, derivados de utilidades anuales de la institución financiera y con condiciones muy accesibles

Recursos pertenecientes al Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE) que llegan a ¢4.600, están disponibles para este año 2019, exclusivamente para proyectos encabezados por mujeres,

“A ese esfuerzo y al trabajo de todas las mujeres del país, el Banco Popular siempre responderá con más oportunidades, con la asesoría, acompañamiento y el compromiso de una entidad sólida”, dijo Magdalena Rojas Figueredo, Gerenta General Corporativa del BP.

Para más información visite alguno de los 17 Centros Empresariales o en la Oficina de la Mujer en las municipalidades.

Ubicación de los Centros Empresariales en: https://www.bancopopular.fi.cr o a la línea 800-MIPYMES (800-6479637) en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.