Banco Popular tiene recursos para respaldar ASADAS

Financiamiento para acueductos rurales

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Las Asociaciones Administradoras de Acueductos y Alcantarillados Rurales (ASADAS), son transcendentales en la gestión del recurso hídrico en todo el país. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el Banco Popular informe que tiene financiamiento disponible para esas organizaciones.

Se trata de ¢200 millones disponibles para el financiamiento de proyectos durante el presente año. Recursos que se suman a más de 2.100 millones, distribuidos previamente en 53 asociaciones.

Ese dinero pertenece al Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE) y surge de las utilidades anuales obtenidas por el propio Banco. Este fondo se encuentra alineado al Sistema de Banca para el Desarrollo.

Pueden ser invertidos para impulsar servicios relacionados con la protección de los mantos acuíferos, compra de propiedades, equipo y maquinaria, construcción de infraestructura, modernización, desarrollo de estudios técnicos, así como el fomento de programas de educación ambiental en los que se incluyen jornadas de reforestación, charlas en centros educativos, entre otros.

“Reconocemos e incentivamos el aporte fundamental que cumplen las ASADAS, permitiendo un mayor involucramiento de la ciudadanía y generando que sobre todo en zonas rurales”, señaló Omar Sánchez, Director de Banca Empresarial y Corporativo del Banco.

*Fotografía con fines ilustrativos.

 

*Le puede interesar: BP ofrece financiamiento a proyectos liderados por mujeres ( https://bit.ly/2FvuNkb )