Belleza Ramonense fue coronada como Curvy de las Américas 2019

  • Ramonense representó a Costa Rica frente a otros tres países
  • En el certamen destacaron los proyectos sociales de la tica

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Ericka Granados viajó a Cartagena de Indias, Colombia, con una maleta cargada de orgullo por representar al país y por supuesto que a San Ramón también, ella concurso en la categoría Curvy del Certamen de Belleza Reina de las Américas.

La ramonense de 34 años, se enfrentó a tres participantes más de Latinoamérica (Bolivia, Perú, Colombia), sin embargo, además de los atributos físicos de Granados, destacó su proyecto social en su comunidad y su proyecto final, donde logró conectar a nuestro país con Fundevida, una fundación para niños con cáncer infantil situada Cartagena de Indias.

“Fueron días estresantes y cargados de emoción. Además de competir con las mujeres del sur de América que son muy fuertes, y muy bellas, los días eran cargados de actividades desde las 7:00 a.m., hasta media noche. Por otro lado, los pies hinchados en tacones, el clima al ser de playa era pesado, pero fue una experiencia hermosa, alce mi bandera con tanto orgullo, y pasamos a la Semifinal donde fue expuesto nuestros proyectos (Hilos de Amor) mujeres tejiendo con amor a niños con cáncer, púlpitos para niños prematuros, cobijas y pantuflas para hogar de ancianos, entre otros y finalmente nuestro proyecto estrella Mariposa Blanca”, recuerda con orgullo la portadora de la Corona.

El Proyecto Mariposa Blanca que impulsa Ericka, trata sobre integrar el turismo social para el bienestar integral de las personas con cáncer con la ayuda de María Isabel Castro Fundadora de FUNCAVIDA.

En la competencia final, el 50% dependía de la pasarela en traje de baño y traje de gala, donde Granados obtuvo las mejores puntuaciones y fue coronada como Curvy de las Américas 2019.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 765 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94