Campaña de recolección “Manos que dan nunca estarán vacías” llegará a Alajuela y Grecia

Este 15 de marzo

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

OCCIDENTE. La Asociación Obras del Espíritu Santo solicita la colaboración en la “ Campaña manos que dan nunca estarán vacías”, que se llevará a cabo en Occidente el viernes 15 de marzo, los puntos estarán ubicados específicamente en la terminal de buses Tuasa en Alajuela, en el cantón Greco en Autos Grecia, canal Súper Cinco y el parque de esa comunidad.

Se informó que los diferentes puntos en Occidente estarán abiertos desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Esta campaña se realiza anualmente en las 7 provincias y todos los voluntarios están debidamente identificados.

“Todos los servidores de la campaña “Manos que dan nunca estarán vacías”, están identificados con el chaleco y el logo de la asociación. Las personas además podrán realizar donaciones económicas en alcancías, que también están selladas y debidamente identificadas”, expresó Melina Solano, comunicadora de Obras del Espíritu Santo.

La campaña busca recolectar alimentos no perecederos tales como arroz, frijoles, leche, azúcar, aceite, café, sal, pastas, atunes, condimentos, además de todo tipo de granos como garbanzos, lentejas, y también productos de cuido personal, higiene y limpieza como pañales, jabones, cloro y pasta de dientes, entre otros.

La atención que brinda la asociación es para personas en alto riesgo social o pobreza extrema, las cuales suman 72 mil a nivel nacional, pero aparte de eso se realizan visiteos en diferentes precarios del país por lo que sube la cantidad de personas que se atienden.

“De estos 72 mil que se atienden a nivel nacional 52 mil son niños, entre los que están en los precarios, entre los que vienen acá y entre los que ya atendemos en otras zonas del país, y propiamente en Cristo Rey donde tenemos un albergue para niños, una guardería, una escuela, un centro de cuido para los menores y un kínder”, explicó Solano.

La Asociación Obras de Espíritu Santo es una ONG en la cual se atienden personas con alto riesgo social o pobreza extrema, en su mayoría niños a lo largo y ancho del territorio nacional.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3709 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com