Centro Agrícola de Grecia resalta los logros de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Agrícola Cantonal de Grecia conmemora el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de las mujeres que trabajan semana a semana en la Feria del Agricultor.

Jennifer Fallas, Mayra Rojas y María de los Ángeles Alfaro venden sus productos todos los fines de semana en la Feria del Agricultor, en Grecia.

Josué Paniagua

Josué@elsoldeoccidente.com

Las actividades comenzaron el viernes 8 y sábado 9 de marzo, con la miniferia “Artesanía con Rostro de Mujer”, diseñado para que las personas que visitan el lugar conozcan el trabajo que realizan las más de 20 mujeres artesanas que venden sus productos en la feria.

“El Centro conmemora las historias de cada mujer que trabaja acá. Detrás de cada rostro, hay  toda una historia de lucha de género, de violencia, de degradación de derechos. Por eso, conmemoramos todos los logros que han podido tener, el empoderamiento y la igualdad de derechos”, comentó Marcela Ugalde Alpízar, asistente de administración del Centro Agrícola Cantonal de Grecia.

María de los Ángeles Alfaro Mora, vecina de San José, vende en la feria todo tipo de “tiliches”, como dice ella, (desodorantes, cepillos, ligas). Ella viene todos los fines de semana a Grecia para vender sus productos.

“Que yo me acuerdo, desde que tengo 8 ochos, yo siempre he trabajado. Con la edad que tengo (72 años) y aún no se me quitan las ganas de trabajar”, comentó Alfaro.

Lilliam Medina, vecina de San Ramón, vende bisutería desde hace 15 años, cuando la feria era en los alrededores del estadio Allen Riggioni, en Grecia. Dice que al principio fabricaban toda la bisutería, pero el costo de producción iba en aumento y ahora sale más cómodo comprarla, que producirla.

Jennifer Fallas Chaves es otra mujer artesana que le apasiona la pintura. Hace 10 años comenzó con la artesanía, algo que ella describe como una de sus pasiones.

“El don que Dios me dio es el arte en las manos. Antes hacía diseños de uñas, luego me dediqué a la repostería y el pan. Pasé por un problema personal en el que me deprimí y vi la salida en la pintura de artesanía. Fue una gran terapia y ahora es mi trabajo que me da de comer cada día”, contó Fallas.

Los fines de semana del 15, 16, 22 y 23 de marzo el Centro Agrícola Cantonal de Grecia organizará rifas en el pabellón Las Iguanas.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 296 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn