¿Cuántos puntos más necesita el Municipal Grecia para clasificar?

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Luego de disputadas 12 fechas del Torneo Clausura, el Municipal Grecia es el líder con 24 puntos. A falta de 10 partidos del “todos contra todos”, la pregunta que muchos se hacen es cuántas unidades más deben sumar los griegos para clasificar a la instancia final.

Tras la primera ronda, sin duda fue el equipo revelación, con importantes triunfos de visita frente al vigente campeón, el Club Sport Herediano (2 – 3) y la Liga Deportiva Alajuelense (0 – 1).

Pese a la partida de Walter Centeno como técnico, desde que asumió Allan Alemán, se registran dos victorias, dos empates y una derrota en Tibás (Saprissa 4 – 2 Grecia).  En el último partido se empató 1 – 1 de visita con el Cartaginés, resultado nada malo si consideramos que, en la primera vuelta se perdió de local este duelo.

El buen nivel del onceno griego, los tiene ilusionados con llegar como líderes y garantizar una final. No obstante, estar en el grupo de los 4 primeros no parece tarea tan difícil.

Si consideramos los últimos 3 torneos –en los que participó el equipo- el cuarto clasificado sumó 36, 39 y 38 puntos respectivamente. En torneos anteriores incluso se registran clasificados a la fase final con 35 puntos.

Nos atreveríamos a decir que el número mágico son 40 unidades. Actualmente los griegos suman 24, es decir faltan 16 más para garantizar el pase. A falta de 10 partidos y 30 puntos en juego, la clasificación no parece tan lejana.

*Fotografía: previa al reciente partido frente a Cartginés. Empate 1-1.

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24