Deportista palmareña ganó categoría Sub21 en el CCONDEKA 2019

Karen Rojas
Karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Se trata de María José Miranda Vargas, quien obtuvo el título de campeona centroamericana en la categoría Sub21 +68kg en la vigésima tercera edición del Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA), que se llevó acabo del 18 al 23 de febrero en el Gimnasio Nacional.

“Para mi fue una experiencia muy rica, era una experiencia nueva, yo nunca había tenido la oportunidad de participar en un centroamericano antes, en la parte personal fue muy emotivo porque era una meta que yo me había propuesto hace mucho tiempo”, expresó Miranda.

Del mismo modo la joven de 19 años comentó que, la experiencia le ayudó a detectar cualidades, a notar algunas técnicas que aún faltan por mejorar y a ver que puede aspirar cada vez más alto.

La también estudiante de terapia ocupacional participó en la categoría Kumite por equipos, en la cual junto a Maria José Granados y Yirlany Saavedra se enfrentaron a Panamá y obtuvieron medalla de bronce.

“Poder competir con personas a las que uno no está acostumbrado, que casi no conoce, no se conoce el ritmo de pelea, siento que la parte fue muy satisfactoria en ambas categorías y quedé muy feliz con el resultado”, dijo la palmareña.

Miranda practica karate desde hace aproximadamente 7 años, ha participado en varios campeonatos y en juegos deportivos nacionales, además ha obtenido dos medallas de oro.

La deportista se encuentra en proceso de preparación para el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo el 16 de marzo en Panamá. Además Miranda comentó que entre sus metas deportivas a futuro tiene en la mira la participación en un Mundial.

El XXIII Campeonato Centroamericano de Karate corresponde a la Confederación Centroamericana de Karate-do.