Diputado Ignacio Alpízar: “¡La construcción de la carretera a San Carlos parece una película de terror eterna!”

  • Diputado considera de gran importancia esta carretera para el país
  • “Los del PAC son expertos en vender humo y ya estamos cansados de eso” asevera Alpízar.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. Esta mañana el diputado del bloque Nueva República, Ignacio Alpízar Castro, reaccionó frente a la situación de la carretera a San Carlos, pues pronto se cumplirán 50 años desde que se iniciaron las gestiones para su construcción.

La llamada de atención del diputado se da después de que la semana anterior, Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Obras Públicas y Transportes anunció un nuevo atraso en el cronograma de trabajo que ellos mismos habían presentado.

“Las obras están abandonadas, no hay plazos claros, los cronogramas que nos brindan son como decimos nosotros los ticos un saludo a la bandera, no son cumplidos los tiempos que se presentan y resulta ser que ahora ese último atraso obedece a que aún no se sabe cómo solucionar los problemas geotécnicos del proyecto, cuando en realidad se conocían desde un principio”, externó Alpízar.

Además, el Diputado hizo énfasis en que la administración Alvarado Quesada está a poco tiempo de cumplir su primer año y que en su criterio lamentablemente no ha existido ni un solo avance positivo en dichas obras.

“Como representante de la provincia de Alajuela le exijo al señor Presidente y al señor Ministro del MOPT respuestas claras y acciones concretas y reales para que esta carretera sea una realidad lo antes posible. ¡Ya basta de engaños!”, concluyó el legislador.